Área de diálisis del Seguro Social de La Guaira cuenta con solo 10 máquinas para 80 pacientes

0
60

Al menos 10 máquinas de hemodiálisis para atender a unos 80 pacientes son las que tiene activa el área de Hemodiálisis del Seguro Social de La Guaira, situación que es denunciada por los pacientes de este servicio, quienes además aseguran que se presentan otras irregularidades en dicha área.

Juan Marcano detalló que en vista de que no reciben el tratamiento el tiempo que corresponde y además la atención es deficiente, pues no hay un área aislada para pacientes con enfermedades transmisible, se estaría generando que se contaminen de enfermedades como hepatitis, lo que pone en riesgo sus vidas, por ser pacientes renales.

“Yo vengo de dos unidades anteriores en donde no se veía esta anarquía que se ve aquí, aquí prácticamente se trabaja políticamente, aquí no se trabaja para la salud de los pacientes. Ellos hicieron un juramento donde la prioridad es la salud de los pacientes”, dijo Marcano.

Los pacientes hoy tomarían la calle para exigir la incorporación de más máquinas, pues, son 20 que reciben tratamiento por turno, pues hay habilitados dos turnos por día. Además, no cuentan con la cantidad de enfermeras necesarias para atender la sala, y aseguran que las que son asignadas allí, no reciben las retribuciones económicas necesarias.

Al lugar para evitar el cierre de la calle, se aproximaron al menos 60 funcionarios de la Policía de La Guaira, encabezados por el secretario de Seguridad, Andrés Gónclaves; quien se dirigió a los pacientes para buscar una respuesta a su situación.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí