Hoy es el Día Mundial Chocolate: Producto que entra en los sinsabores del cambio climático

0
38

Como cada año, muchos países celebran este 13 de septiembre el Día Mundial del Chocolate, festividad que surgió en Francia en el año 1995, y que ha incrementado su fuerza tras celebrarse el cumpleaños de Milton Hershey, fundador de la empresa The Hershey Chocolate Company, una de las principales compañías productora de este rubro de este alimento. Por otro lado, es el día que el escritor británico de origen noruego Roald Dahl publicó el icónico libro ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’.

También te puede interesar: Proyecto “Ciudad de las Tortugas Cardón” busca visibilizar a esta especie en peligro de extinción

Aunque el chocolate es un acompañante de vida, el cual al consumirlo otorga muchos beneficios para la salud, se prevé que este producto, se vea fuertemente afectado por la crisis climática, que hace de las suyas una vez más, afectando no solo la temperatura global y los niveles del mar. En estos últimos meses, especialistas han indicado que el impacto de la crisis climática impactará en la cosecha de cacao, por lo que descenderá de forma considerable entre los años 2023 y 2024 y provocará escasez de chocolate.

La producción total de la presente cosecha rondará en un millón 800 mil toneladas, muy por debajo del promedio de los últimos años, cifrado en dos millones 250 mil. Los primeros efectos del descenso de la producción comenzarán a percibirse en la cosecha entre octubre y marzo, cuyo rendimiento está estimado en el entorno de un millón 400 mil toneladas, cuando más, 350 mil toneladas de lo acostumbrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí