Pez luna visita las costas del Litoral

0
65

José Linares (@xfisherman79) compartió en sus redes sociales el avistamiento de un pez luna, durante su faena de pesca en las costas del Litoral Central, durante la mañana de este lunes.

“El mar siempre nos regala gratas sorpresas como la visita de este solitario pez luna. Este singular amigo tiene un comportamiento bastante curioso y es que le gusta tomar el sol. Para ello, asciende hasta la superficie y de esta forma, consigue regular su temperatura tras nadar en aguas más frías. Deja sus aletas al descubierto para liberarse de los parásitos e incluso, en ocasiones, salta sobre la superficie con el mismo fin”, explicó el pescador deportivo.

También te puede interesar: 8 mil familias de Mirabal fueron atendidas a través de Una Estrella de Mar y Sol de La Guaira

Agregó que el cuerpo del pez luna es una gran cabeza con aletas y puede llegar a medir hasta 3,3 metros de longitud y con un peso máximo de 2300 kilogramos, aunque por lo general oscila entre 247 y 2000 kg. Siendo el pez óseo más grande del mundo, en comparación con otras especies de peces.

Linares explicó que el pez luna no se puede comercializar en la Unión Europea, puesto que es delito tanto capturarlo como comprarlo, ya que es una especie protegida. Sin embargo, en países asiáticos como Japón, China y Taiwán se considera un manjar. “Este consumo ha llevado a que las poblaciones de estos peces se reduzcan drásticamente en toda la zona de Japón y China”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí