Citigroup: Venezuela resurge entre los principales motores del mercado petrolero del mundo

0
62

Venezuela, junto con otras cuatro naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), podrían ser fuentes de crecimiento petrolero durante cuatro o cinco años, según Ed Morse, responsable de investigación de materias primas de Citigroup.

Para Citi, Irán, Irak, Libia, Nigeria y Venezuela, que han sufrido pérdidas de producción e interrupciones en los últimos años, están mostrando signos positivos de recuperación de la oferta, explicó Morse en una entrevista publicada por la agencia de noticias Bloomberg.

También te puede interesar: Yulimar Rojas se convierte en la primera tetracampeona del salto triple

Las estimaciones de la empresa estadounidense apuntan a que estos países Opep añadirán 900.000 barriles de petróleo diarios de producción para este año y al menos la misma cantidad en 2024.

Esto podría apaliar el “problema” que tiene entre manos la organización energética por el hecho de que Arabia Saudí podría tener que realizar más recortes de producción debido a la nueva oferta. En este sentido, la empresa de servicios financieros opina que dicha cantidad sería suficiente para satisfacer el próximo crecimiento de la demanda de petróleo, lo que podría aliviar algunas preocupaciones en el mercado.

Este año, Venezuela ha aumentado su producción de petróleo 10,6%, hasta llegar a unos 810.000 bpd en el mes de julio, y proyectando a cerrar en 1 millón de bpd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí