En condiciones deplorables se encuentra el Ambulatorio de Maiquetía

0
71

El Ambulatorio de Maiquetía se encuentra en ruinas desde hace más de 8 años y, en reiteradas oportunidades los vecinos de la parroquia, además del personal que allí labora vienen solicitando su recuperación.

“Desde hace muchos años hemos venido denunciando las condiciones críticas de este ambulatorio, en el lugar se han presentado distintas autoridades regionales, pero hasta los momentos no han iniciado con el proceso“, comentó Arcenia Gascón, habitante de la comunidad.

También te puede interesar: Luis Guevara apuesta por su academia de Salsa Casino para formar a jóvenes de La Guaira

Anteriormente, el centro presentaba las condiciones necesarias para prestar servicio médico, donde se atendían, al menos, 100 pacientes diariamente. Contaba con diferentes especialidades como: Odontología, Pediatría, Citología, además de vacunaciones.

Las especialidades que se prestaban en este espacio fueron reubicados al Ambulatorio de Las Perlas para vacunación y las demás especialidades se ofrecen en Los Bloques, Los Mangos y en el Parquesito (El Rincón).

Cabe destacar que, en la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía en junio del año pasado, el gobernador José Alejandro Terán prometió la restauración del ambulatorio, sin embargo, hasta ahora se desconoce cuándo se hará este trabajo.

Vecinos de la comunidad colocaron un cartel en las afueras del dispensario pidiendo por su rehabilitación.

“Le pedimos a la Gobernación y a la Alcaldía a que se aboquen en la rehabilitación de este emblemático ambulatorio“ expresó Guzmar Ugueto, vecina de la parroquia.

Por: Gian Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí