La escuela de música Pablo Castellano fue el epicentro de la actividad bohemia y artística “Un Café con Andrés Eloy”, actividad donde se celebró y recordó los poemas escritos y recitados; del gran poeta, cuentista, dramaturgo, periodista y político Andrés Eloy Blanco, realizada el pasado viernes por el gabinete cultural del estado La Guaira, de la mano con la gobernación del estado.

También te puede interesar: Marehalex Lazar: Convertirse en una cantante con propósito es su meta de vida

“Primeramente, esta actividad tiene la importancia de resaltar los valores literarios nuestros como lo es Andrés Eloy Blanco y segundo el encuentro de artistas, poetas y escritores en este espacio, paras así darle a los espacios culturales que tenemos en el estado ese dinamismo que tanto necesitan”, expresó Edgar Urbina, autoridad única de cultura en el estado La Guaira.

Urbina detalló que continuarán planeando actividades en distintos espacios de la entidad para el disfrute de los guaireños.

Yonatha Bello, ganador por el estado La Guaira, del concurso Talento de Corazón Llanero Infantil 2023, fue invitado al evento y tuvo la responsabilidad de realizar la primera presentación de la tarde; la agrupación “SonAlma” también dijo presente, para a través de la música recitar y cantar al amor y al desamor.

“Estas actividades culturales junto a este proceso de integración es fundamental para el estado porque nos abre paso hacia la memoria histórica, hacia el desarrollo de la identidad, a cultivar nuestras tradiciones y tenderle la mano a nuestras raíces para permitir que nuestras generaciones se sigan incorporando en este canto y en este gran trabajo humano”, dijo Benjamín Zambrano integrante de la agrupación.

“Pleito de Amar y Querer”, “La Hilandera”, “La Loca Luz Caraballo” y “Píntame Angelitos Negros”, fueron algunos de los poemas recitados durante la noche.

También te puede interesar: Luis Guevara apuesta por su academia de Salsa Casino para formar a jóvenes de La Guaira

Para finalizar, Tatiana Villegas, otra de los integrantes del grupo “SonAlma”, comentó “Nosotros presentamos un espectáculo dedicado al amor, creo que el amor mueve todas las emociones, mueve las acciones y es definitivamente el secreto del éxito de todos y de todas, por eso hemos decidido que sea el amor el motor de todos y cada uno de nuestros espacios para cantar y llevar a cabo la cultura”.

Por: Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí