Abuelos del INASS disfrutaron del proyecto «Música Contra el Olvido»

0
42

Adultos mayores del lNASS del Centro Armando Reverón, en Catia La Mar, en conjunto con la dirección de cultura del estado, dieron inicio al proyecto «Música contra el Olvido», que tiene el propósito de promover un encuentro con los mejores repertorios del ayer, para vencer las sombras, el desamor y el olvido.

Desde el pasado viernes, se puso en marcha este proyecto piloto, que usa el lenguaje de la música como una herramienta terapéutica y de autovaloración en la etapa de la vejez, con el fin de desarrollar procesos expresivos mediante el canto con esta importante población vulnerable, buscando visibilizarlos e incorporarlos para refundar nuestra identidad humanista y afincar nuestras prácticas diarias de inclusión, así lo expresó Benjamín Zambrano, músico guía del proyecto.

También te puede interesar: Norelys La Flor de La Guaira: Un talento juvenil forjado con música llanera

Los adultos mayores del INASS pudieron disfrutar de una tarde diferente, donde fue reconocido el talento de 11 de ellos como abuelos y abuelas cantores.

Edgar Urbina, Director de Cultura en la entidad guaireña, comentó que este proyecto nace de la unión de un grupo de músicos de La Guaira, que decidieron estrechar lazos de hermandad, para resaltar y visibilizar a través de la música a los abuelos y abuelas que se encuentran en el centro Armando Reverón.

Sumándose a las experiencias de las Casas de los abuelos y sus circuitos culturales comunitarios, Música Contra el Olvido es un trabajo de encuentro con la identidad, de recuperación de la memoria histórica, de fortalecimiento de los lazos afectivos y de un ejercicio orgulloso de la vejez como sinónimo de lucha digna y persistencia.

Por: Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí