Venezolana Lilibeth Chacón, la nueva reina de la Vuelta a Colombia Femenina

0
26

La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, se consagró de nuevo como campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, que tuvo lugar este domingo en las principales carreteras de Bucaramanga a lo largo de un circuito de 98 kilómetros, logrando por segunda vez el primer lugar en la Vuelta a Colombia. La primera vez fue en la edición 2021 de la competencia.

Con un tiempo de 39 minutos y 3 segundos, la venezolana superó a la colombiana Diana Peñuela. La chilena Aranza Villalón y la mexicana Anet Barrera, completaron el podio de la jornada.

También te puede interesar: Deyna Castellanos debuta como presentadora en la Copa Mundial Femenina 2023

«Estoy muy contenta, este es un título soñado, se lo quiero dedicar a todo mi equipo que trabajó incansablemente en la obtención de este logro. Llego a mi segunda conquista en esta Vuelta y seguramente regresaré para intentar llegar a mi tercera», señaló Chacón en rueda de prensa.

La competencia, en la que participaron 148 ciclistas, se desarrolló durante cinco días, con un recorrido de 404 kilómetros.

Cabe destacar que, la atleta tachirense viene de ser recientemente subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de erigirse como la mejor pedalista del país en ruta y en la batalla contra el reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí