Al menos 35 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este domingo en un ataque suicida durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, afirmó a EFE una fuente policial.

«Durante la convención de JUI-F, 35 personas murieron y 130 resultaron heridas. Según la información inicial, se trata de un ataque suicida que tuvo lugar hacia las 16.00 horas (11.00 GMT) cuando había cientos de personas presentes», dijo un oficial de la estación de Policía de la localidad de Khar, Gul Khan.

también te puede interesar: Con Zona Gamer y actividades recreativas inauguraron parque en Ezequiel Zamora

La fuente advirtió de que el número de víctimas puede aumentar debido al gran número de asistentes al evento, celebrado en el distrito de Bajour.

Por el momento, el ataque no lo ha reivindicado ningún grupo insurgente.

Pakistán, ha experimentado un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí