La Defensoría Pública La Guaira brindó asesoría de manera gratuita a más de 50 personas este miércoles 26 de julio, en la Plaza Los Maestros de Maiquetía, en distintas materias: civil, jurídica, mercantil, tránsito, protección de niños, niñas y adolescentes, así como el área civil administrativa con especial a los inquilinatos en protección a las viviendas.

“El servicio más demandado hasta ahora ha sido responsabilidad civil y protección a los niños, niñas y adolescentes, ya que ahorita estamos en etapa de inscripciones escolares y los planteles les piden a los representantes que están en el interior un permiso para representarlos legalmente“, explicó Yessiley Serrano, coordinadora regional de Defensa Pública de la región.

También te puede interesar: Realizan con éxito primera jornada en Punto Nevado de Catia La Mar

Asimismo, aseguró que este es el inicio de un programa de atención que van a llevar a cabo en las 11 parroquias del estado, siendo el próximo destino la parroquia Carayaca. Cabe destacar que, el horario de atención es por esta semana de 9 am a 3 pm, los días miércoles, viernes y sábado en dicha plaza.

Alexander Aragón, quien se acercó al lugar para hacer uso del servicio, indicó que la atención en el lugar fue muy rápida y efusiva, y que estas jornadas especiales sirven para brindar más confianza a las comunidades de asistir y hacer sus denuncias.

Por otro lado, Gregoria Avelar, se mostró satisfecha con estas jornadas, ya que pudo recibir orientación sobre una tutela de su sobrino. “Me enteré del proceso por medio de la comunidad”.

Por: Gian Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí