Mueren 51 ballenas piloto que quedaron varadas en una playa de Australia

0
28

Al menos 51 ballenas piloto de aleta larga murieron la noche de este martes tras quedar varadas en la remota playa Cheynes, en el suroeste de Australia, mientras un grupo de ecologistas tratan de rescatar a otros 46 especímenes, según informaron este miércoles 26 de julio las autoridades del país oceánico.

Un total de 97 ballenas piloto quedaron varadas el martes en aguas poco profundas a unos 150 metros de la playa Cheynes, una ensenada protegida de la región de Australia Occidental que está rodeada por un parque y una reserva natural.

También te puede interesar: Muere joven tras caerle un aire acondicionado de un edificio en Taiwan

El Servicio de Parques  y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental, también detalló desde sus redes sociales que los equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios que se han desplegado por tierra y mar desde ayer «intentan llevar a las 46 ballenas restantes a aguas profundas a lo largo de la jornada».

Sin embargo, estas tareas afrontan una serie de peligros por la existencia de «ballenas grandes, angustiadas y potencialmente enfermas, tiburones, olas, maquinaria pesada y embarcaciones», explicó el organismo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí