Inició el periodo de 90 días para que estados y municipios adapten tributos a la nueva ley

0
111

Un encuentro para informar sobre la Ley de Coordinación y Armonización de las Tributarias de los Estados y Municipios, publicada por la Asamblea Nacional (AN), sostuvo el secretario de desarrollo Económico de la Gobernación, Marcos Meléndez, con representantes del sector comercial de La Guaira en la Cámara de Comercio.

Meléndez explicó que entre las virtudes de esta ordenanza, se establecen límites de alícuotas comerciales que llega hasta el 3%, solo con excepciones, de licores y cigarrillos, que llega hasta el 6%. “Ya inició el periodo de 90 días para que estados y municipio adapten sus ordenanzas y sus leyes en materia de tributos, tasas y contribuciones para esta nueva ley”.

También te puede interesar: Asamblea Nacional limita a 3 % el cobro de impuesto municipal por actividad comercial

En el encuentro realizado este martes, se estableció una mesa de trabajo para junto a la empresa que presta el servicio de relleno sanitario, coordinar la actualización de algunos contribuyentes que tienen deudas con el servicio y que argumentan que están pagando una alícuota muy alta y “en realidad lo que muestran son acumulativos de deudas de meses anteriores”.

El secretario de desarrollo Económico resaltó que mediante esta ley, se elimina el Petro como unidad de cuenta y se establece la moneda de mayor denominación establecida por las transacciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí