A pocos días de su reinauguración, el Centro de Alta Tecnología de 10 de Marzo ya cuenta con gran parte de sus equipos médicos operativos, además de espacios optimizados y listos para recibir a los pacientes.

Así lo informó la autoridad única de Salud, Nélare Bermúdez, quien señaló que la rehabilitación de las instalaciones del centro, cuyos servicios de estudios de alto costo se encontraban inoperativos desde hace cinco años, avanza en un 95%.

También te puede interesar: Destituido el jefe de la Redip Los Andes luego de viralizarse video intimo en redes

Indicó que estas acciones son parte del abordaje a los centros de salud impulsado por el gobernador José Alejandro Terán a través del Estado Mayor de Salud “en aras de brindar al pueblo la atención gratuita y de calidad que merecen”.

En trabajo conjunto con el Ministerio para la Salud, también se encuentra en rehabilitación el laboratorio, el cual fue dotado con los insumos necesarios para su funcionamiento.

El CAT de 10 de marzo, cuenta con servicios de gastroenterología, ecosonograma, laboratorios, tomografía, resonancia magnética nuclear, rayos X, salud sexual y reproductiva y medicina interna.

Se estima que el promedio de pacientes atendidos en cada área sea el siguiente: unos 100 pacientes diarios en Rayos X, 25 pacientes en el área de mamografía; 10 pacientes tanto para resonancias y tomografías; 20 pacientes para medicina interna y 25 para servicios de laboratorios.

La entrega de medicamentos retrovirales, así como la atención de salud sexual y reproductiva, se mantiene activa de lunes a jueves y los días viernes se atenderán a los pacientes con VIH positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí