Maduro anunció que atenderá contaminación del Lago de Maracaibo

0
86

En medio de actos protocolares por la conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Nicolás Maduro aseguró estar al tanto de las denuncias sobre derrames petroleros, principales contaminantes del caudal zuliano.

«He recibido personalmente las denuncias sobre los derrames petroleros (…) he ordenado una investigación técnico-científica», aseveró en pleno acto militar que se desarrolló en el estado Zulia, mientras los comentarios del enlace online se abarrotaba de denuncias sobre el verdín que tiñó al lago.

También te puede interesar: Niegan por tercera vez medida humanitaria al periodista Ramón Centeno


«Ordeno la puesta en marcha del Plan Especial de Atención de Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo, un proyecto que será liderado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol», dijo.

Además, pidió la colaboración del gobernador Manuel Rosales y el alcalde Rafael Ramírez, a quienes les agradeció la presencia, pese a las diferencias políticas.

Señaló que recibió, «hace unos días», los resultados de un estudio técnico y científico «de profundidad» que ordenó elaborar tras revisar las denuncias sobre los «desbordes de petróleo» en el lago y sus afectaciones en «las comunidades de pescadores» y en el «hábitat».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí