Realizan jornada de orientación al Movimiento Nacional del Emprendedor

0
75

Más de 250 emprendedores y emprendedoras participaron en la jornada de orientación al Movimiento Nacional del Emprendedor organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.

Representantes nacionales del Movimiento Emprendedor y el equipo de Chamba Juvenil también se hicieron presentes en el taller para dar a conocer las ventajas con las que cuentan las personas que se registran en el Movimiento Emprendedor, entre ellos Vitrina Venezuela, plataforma digital con diferentes redes sociales y página web que permite ofertar los productos. 

También te puede interesar: Venezuela sumó bronce en actividades subacuáticas

Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico, acompañado de Ricardo Moreno del Movimiento Emprendedor, indicó que se están creando grupos de WhatsApp para dotar de información sobre ventas de materias primas.

Meléndez señaló que durante la jornada se ubicaron unas computadoras con internet para que los emprendedores formalizaran su registro en el Movimiento de Emprender Juntos y luego obtener su RIF de emprendedores.

Durante la gestión del gobernador José Alejandro Terán más de 3.800 emprendedores han sido atendidos con formación y financiamiento; aproximadamente 200 se han convertido en empresas formales y veinte de ellos han establecido alianzas con el gobierno regional.

“Estamos avanzando con el Movimiento Emprendedor, siguiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Terán de darle fuerza, de tocarles la puerta y acompañar estas iniciativas de las familias que poseen actividades económicas en sus hogares”, acotó.

Recordó Meléndez que la Gobernación ha hecho el registro de 10.000 familias emprendedoras de las cuales 3.800 ya han sido atendidas.

“Se está desarrollando una cantidad importante de nuevos emprendimientos en el área de tecnología como aplicaciones, servicios de tecnología, así como servicios de latonería y pintura, repostería, confección de trajes de baño, ropa deportiva, entre otros”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí