Denuncian bote de aguas servidas en el Simoncito Comunitario José María Vargas

0
86

Docentes y representantes del Simoncito Comunitario José María Vargas, ubicado en el sector La Lucha, denuncian que el plantel es víctima de un grave problema de insalubridad, pues está expuesto a un constante bote de aguas servidas, debido a que las cañerías están tapadas, situación que empeora cuando llueve, porque se inunda el plantel tanto con agua de lluvia como con aguas residuales.

También te puede interesar: Danzas Nacionalistas La Guaira presentará este sábado el espectáculo “Venezuela siempre Venezuela”

Aunado a esto, Elizabeth Siunaga, supervisora del plantel educativo, detalló que hace aproximadamente una semana se quemaron los aires acondicionados de la institución, a causa de los bajones de luz, obligándolos a tener las ventanas y puertas abiertas para mayor ventilación, aunque exponiendo más a los niños a los malos olores.

«Los niños no pueden estar en esas condiciones, pero las altas temperaturas que se han visto últimamente en la región, nos lleva a tener todo abierto», precisó Siunaga.

Docentes piden a la Zona Educativa e Hidrocapital, una pronta respuesta, ya que tienen meses con estas dificultades. Y esperan que para el nuevo año escolar, poder olvidarse de estos malestares, y centrarse exclusivamente en brindarle una educación de calidad a estos pequeños en edad preescolar.

Por: Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí