Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que actualmente, un total de 20 personas vinculadas a la trama de corrupción de la estatal PDVSA y otras empresas estratégicas, se encuentran prófugas de la justicia venezolana.

Durante una jornada de atención de denuncias desarrollada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, indicó que se emitieron 81 órdenes de detención por ese caso. Detallando que hasta la fecha se logró procesar a 61 de los vinculados.

También te puede interesar: FVEU debatirá propuestas para fortalecer apoyo a estudiantes universitarios

«Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela», destacó. Seguidamente el funcionario añadió: «no se va a permitir impunidad en el tema de la corrupción».

Precisó que los procedimientos comenzaron hace al menos dos meses y desde entonces diversos funcionarios públicos han resultado inmersos en delitos de malversación de fondos.

Anteriormente, el funcionario explicó que en el caso de PDVSA los procesados asignaban cargas de petróleo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Las operaciones se ejecutaban sin ningún tipo de control administrativo y a particulares, de modo que incumplían las normativas de contratación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí