Casos de covid-19 en el país se confunden con gripe

0
73

El incremento de los casos de covid-19 en el país se confunden con gripe debido a que los síntomas que se están presentando son leves, así lo aseguró la infectóloga Tatiana Drummond.

Indicó que al aumentar el porcentaje de vacunación contra el covid-19 en el país, la población que se contagia trata los síntomas de forma ambulatoria porque no son fuertes.

También te puede interesar: Hospitalito de Catia La Mar contará con área de hemodiálisis

“La gente tiene la percepción de que no hay covid, y por eso no cumple las medidas de prevención, no usa el tapabocas, no usa gel“, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Los síntomas que se están presentando en los últimos meses en las personas contagiadas son fiebre, tos, secreción nasal y malestar general, muy parecido a un cuadro gripal, por lo que recomendó usar tapabocas en lugares cerrados y aislarse en su casa para prevenir.

Por último, una investigación realizada en grupo de 224 estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la UCV, se evidenció que los estudiantes de menor formación tenían menor cantidad de dosis de vacuna contra el covid-19, mientras que los estudiantes de los últimos años llegaron a tener hasta cinco dosis de la inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí