Inameh declaró alerta hidrológica para 11 estados del país

0
31

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) declaró este domingo una alerta hidrológica para 11 estados del país, por un tiempo de 48 horas, ocasionada por una actividad climática que durará hasta este martes 20 de junio, originando intensas lluvias.

En alerta amarilla se encuentran aquellos estados en los que las autoridades están al pendiente ante eventos de riesgos, los cuales son, Aragua, Carabobo y Miranda. También se mantienen bajo el mismo aviso Anzoátegui y Bolívar.

También te puede interesar: Emergencia en Anzoátegui después de 11 horas de lluvia

Por su parte, los estados Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira y Zulia, se mantiene en alerta naranja. Con esto, se hace un llamado tanto a la ciudadanía como a los organismos de emergencia y seguridad a prepararse ante cualquier riesgo generado por el clima.

El instituto meteorológico advierte que en Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Bolívar se registrarán lluvias intensas que podrían originar la crecida súbita de ríos y quebradas, por lo que es importante el monitoreo en comunidades cercanas a los cauces.

El resto de las entidades también podrían sufrir de la crecida de afluentes, afectando zonas vecinas a estos por precipitaciones de intensidad variable e intensa en algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí