En Vilachá acusan a sargento de la GNB de violentar la convivencia ciudadana

0
206

Propietarios de las torres A y B de Vilachá, en Maiquetía, denuncian que un funcionario militar de nombre Ricardo Alcalá, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los mantiene intranquilos y bajo supuesto sometimiento desde hace 8 años, y pese a las constantes denuncias que ha recibido, esté continúa violentando la convivencia ciudadana.

Aseguran que de esta situación están en conocimiento los distintos organismos del estado e inclusive el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. “Es una persona que desde que llegó nos ha entorpecido la paz. Acá en su mayoría viven adultos mayores”, informó Iris Delgado.

También te puede interesar: Naiguatá celebra a su patrono San Antonio de Padua (Video)


Delgado resaltó que Alcalá fue citado a la Prefectura de La Guaira, pero se levantó y se fue para no escuchar, “igual estuvimos en la Zodi hace tiempo, allí si lo llamaron, pero no procedieron, porque no había un delito militar. Necesitamos de verdad que alguien se encargue, aquí hay abuso de poder”.


Contó que a raíz del problema, este lunes se originó un intercambio de palabras y agresiones entre la esposa e hija del funcionario con una vecina, a quien, según residentes, mantenían sometida, resultando detenidas las tres.



“Desde que se mudó este señor, lo que ha hecho es amedrentarnos porque es un sargento de la guardia, e incluso ha llegado al límite de amenazar a los vecinos con su arma de fuego”, aseveró Virginia Landaeta, integrante del consejo comunal.


La dirigente vecinal sostuvo que son constantes las agresiones verbales de parte del funcionario contra los vecinos. “Dice que todas las vecinas del edificio son prostitutas y a los hombres los señala de sinvergüenza, asegurando que no trabajan y son unos vagos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí