4 niños apuñalados en parque de Francia

0
51

El ataque a los niños tuvo lugar en los Jardines de Europa, junto al lago de Annecy. Testigos señalaron que el agresor, armado con un cuchillo, entró al parque gritando y se acercó a un grupo donde se encontraba un adulto y seis niños en el área de juego.

El testimonio citado por France Info, los niños heridos tienen entre 22 meses y tres años; entre las víctimas figuran un menor de nacionalidad neerlandesa y otro británico.

También te puede interesar: Confirman las primeras muertes tras la destrucción de la presa de Kajovka

En un vídeo que ha circulado por las redes sociales, se ve a un hombre cubriéndole el cabello y un cuchillo en la mano derecha, atacando aleatoriamente a niños o bebés en sus carritos y a las mujeres que los cuidaban.

Según la fiscal de la República Line Bonnet-Mathis, las fuerzas de seguridad detuvieron al agresor, un refugiado sirio de 32 años y sin antecedentes policiales ni psiquiátricos.

De esta manera, la fiscal Bonnet-Mathis declaró desconocer las motivaciones del detenido, pero que no hay móvil terrorista.

Se sabe que el agresor se trasladó de Suecia a Francia a finales del 2022 donde vivió en la última década. Estaba casado con una sueca y tiene un hijo de unos tres años, según el diario Le Monde, la misma edad que algunas de las víctimas.

Además, se señaló que, en Suecia, el agresor, logró el estatus de refugiado, por lo que disponía de papeles para moverse por el territorio europeo y ya había presentado una petición en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí