En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, efectivos adscritos al Cuadrante P-45 de la Policía del Estado La Guaira detuvieron a Franchesco Antonio Martínez Peña, de 26 años, por incurrir en el delito de agresión contra su pareja, Kelly Dayana Urbina Peña, de 22 años. El hecho tuvo lugar en el sector Marapa Piache de Catia La Mar el pasado 2 de noviembre.
También te puede interesar:Mujer resulta herida tras volcamiento de vehículo frente al CICPC La Guaira
La intervención policial se activó tras recibir una llamada de auxilio al teléfono corporativo del cuadrante, donde la víctima, con voz temblorosa, reportó estar siendo agredida física y verbalmente por su pareja en su residencia. Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, los funcionarios fueron abordados por la ciudadana Urbina Peña, quien detalló las agresiones sufridas. Tras un llamado a la calma, el ciudadano Martínez Peña salió de la vivienda sin oponer resistencia. Durante la inspección corporal, no se encontraron objetos de interés criminalístico.
Posteriormente, ambos ciudadanos fueron trasladados al Hospital Clínica Popular Alfredo Machado para su evaluación médica. A la víctima se le diagnosticaron lesiones en el lado izquierdo del rostro y cuello, mientras que al agresor se le diagnosticaron excoriaciones en el rostro.
Paralelamente a las diligencias, se recabó como evidencia un video viralizado a través de la red social WhatsApp, donde se observa al ciudadano Martínez Peña agrediendo a su pareja de manera “despiadada”, según la reseña policial.
Con el procedimiento y las evaluaciones médicas completas, los funcionarios se trasladaron a la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía del Estado La Guaira, en la parroquia Macuto, donde posteriormente se procederá a realizar las diligencias pertinentes para presentar al ciudadano ante el Ministerio Público.
