Los comerciantes de flores de La Guaira se preparan para el Día de los Fieles Difuntos, que se celebrará este domingo 2 de noviembre. Con una amplia variedad de arreglos florales a precios accesibles, que oscilan entre 3 y 10 dólares, buscan ofrecer opciones que se adapten al bolsillo de quienes visitarán a sus seres queridos.
Brian Hernández, vendedor en las adyacencias del cementerio de Pariata, comentó: «Ofrecemos distintos precios en ramos y arreglos, adaptados al gusto del cliente». Entre sus opciones se encuentran rosas, girasoles, flores pintadas, aves del paraíso y adornos con follaje, pino o eucalipto.
También te puede interesar: Tiburones despiertan: Regreso triunfal en el Monumental

Las flores provienen de diversas regiones, como Galipán, Los Teques y Mérida, y los precios varían desde 2 dólares por flores individuales hasta 8 dólares por arreglos más elaborados. «De Galipán llegan los girasoles, eucalipto y otros follajes, mientras que las rosas y algunos girasoles vienen de Mérida», explicó Hernández.
Emily Pimentel, de la floristería San José de Galipán, destacó que ofrecen rosas desde 1 dólar y girasoles decorados a precios que van de 1 a 2 dólares según el tamaño. También cuentan con ramos a precios que oscilan entre 3 y 7 dólares. «Esperamos que acuda mucha gente a comprar, aunque la situación económica del país es complicada», comentó Pimentel, mostrando su esperanza en que esta celebración atraiga a más clientes.

Por su parte, Yeini Perrone, quien vende arreglos en el cementerio de Guanape, ofrece ramos económicos a partir de 3 dólares, con una promoción de 2 por 5 dólares. Sus arreglos varían en precios de 5 a 10 dólares, y también cuenta con una gran diversidad de flores individuales. Perrone señaló que, a pesar de la baja afluencia de personas en comparación con años anteriores, todavía hay quienes se acercan a honrar a sus difuntos o llevar flores a sus hogares. «No es como antes, pero la gente sigue viniendo a colocar flores a sus seres queridos», afirmó.




