El Estadio Jorge Luis García Carneiro (Forum de La Guaira), se convirtió en el escenario de la Primera Feria Estadal de Innovación Semilleros Científicos, un evento que reunió a estudiantes de escuelas y liceos de todo el estado para exhibir sus proyectos y propuestas innovadoras,  en un ambiente lleno de entusiasmo y creatividad, los jóvenes participantes presentaron sus creaciones en diversas áreas como la agroalimentación, la electrónica, la informática y la robótica. 

La Unidad Educativa Blaise Pascal, de Macuto, expuso un panel solar casero en el que con nodos y alambres al pegar luz el lector comienza a registrar el aumento en el incremento de electricidad, dicho proyecto fue presentando por un grupo de jóvenes de cuarto año.

También te puede interesar: Guaireños invierten al menos 27 dólares en cuidado personal

“Lo que nos motivó a nosotros a hacer el panel solar casero fue gracias a que muchas veces que se va la luz y nosotros somos viciados con el celular, nosotras con un panel solar podemos cargar el teléfono y como en La Guaira ahorita es mucho sol lo que hace, con un panel solar nos beneficia mucho a nosotros y la verdad hoy me siento muy bien de estar aquí” expresó Nathaly González.

Un proyecto de ingenieria ambiental por parte de la Universidad Marítima del Caribe fue presentado por Rodney Montero, perteneciente al grupo organizado ambientalista de la universidad, quien presentó una maqueta dinámica que consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales. 

Montero expresó que “esta idea surge por la necesidad del aprovechamiento del agua, necesitamos reciclar el agua que ya utilizamos para dar un abastecimiento a las necesidades principales. Entonces eh como parte del proceso tenemos varios sistemas de manera física, química y biológica para ir purificando el agua y darle un nuevo uso, esto nos permite también utilizar el agua ya sea en sistemas de sanidad, sistemas de limpieza, o en sistemas de riego para así este ir abasteciendo, ir cubriendo esta necesidad y darle un mejor uso”.

Entre tantos proyectos también se encuentran unos jóvenes de la escuela Divina Providencia con un mecanismo de ahorro de agua, en el cual están ahorrando un total de 66% de agua en un cultivo tradicional, “estamos ahorrando el agua, energía y espacio también” expresó Diego Angulo, estudiante del Divina Providencia . Esto, con el fin de poder reutilizar el agua y poder regar las matas de los cultivos.