Vecinos de la comunidad de El Rincón en la parroquia Maiquetía, denuncian las precarias condiciones en las que se ven obligados a vivir debido a la falta de agua potable y la acumulación de basura.

“Es inhumano que tengamos que cargar agua potable al lado de la basura”, expresó un residente de la comunidad quien detallo que los zancudos, gusanos y las enfermedades son un peligro constante para la salud de los lugareños.

También te puede interesar: Cesta básica en La Guaira experimenta leve incremento en mayo

Los habitantes también cuestionaron la falta de información por parte de las autoridades sobre el suministro de agua. “No nos dicen cuando llegará el agua, así que tenemos que estar pendientes toda la noche para llenar los potes, el agua la ponen cada siete u ocho días, hasta un mes y cuando llega es a veces sucia o con mal olor” añadió otro vecino.

Esta situación empeorado por la presencia de un bote de basura justo al lado del lugar donde los vecinos cargan el agua. “Es un foco de infección”, aseguró un lugareño. “Las personas que están aquí todos los días se pueden estar contaminando”, agregó. Cabe resaltar que al estar tan cerca de donde se obtiene el agua se ha ido quedando emposada llegando a convertirse en agua negras.

Residentes de la comunidad, hacen un llamado a las autoridades para que tomen conciencia y visiten la comunidad de El Rincón para solucionar la problemática del agua potable y la basura en la comunidad. “Necesitamos que nos garanticen el derecho a un servicio básico como el agua, y que vivamos en un ambiente digno”, finalizó un residente.