El Parlamento aprobó este martes un acuerdo para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación electoral para las presidenciales del 28 de julio.

Esto luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes asegurara que la Unión Europea es un organismo vetusto, cuyos gobiernos aunque se calificaran de socialistas o conservadores han actuado como perros falderos de los gobiernos estadounidenses y lo han demostrado con el levantamiento parcial de las sanciones.

También te puede interesar: Chavistas marcharon en contra de las sanciones económicas

Tal señalamiento lo hizo a propósito de los anuncios en donde se levanta de manera temporal las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Elvis Amoroso y otros funcionarios, pero no a todos los sancionados.

Calificó a la Unión Europea de bárbaros y salvajes, ya que demuestran una completa ausencia de humanidad como el hecho de que mantengan relaciones con el gobierno de Nethanyau y le dan la espalda a sus propios pueblos.

El acuerdo, aprobado por mayoría calificada durante la sesión del Legislativo, establece la solicitud al CNE de «dejar sin efecto la invitación hecha a la Unión Europea para participar como observadores internacionales en las elecciones presidenciales del 28 de julio».

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Jorge Rodríguez, explicó que se enviará una carta al ente electoral para que evalúe retirar la invitación a la UE, a cuyos miembros calificó de «groseros», «bastardos», «canallas», «ilegales» e «ilegítimos».