El Ministerio Público habría designado a la Fiscalía Quinta del área Metropolitana de Caracas, con competencia nacional, para iniciar la investigación de la muerte de la modelo y comunicadora social litoralense Wilevis Brito, quien falleció el pasado 8 de abril de 2024 en el servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, estado Miranda.

La familia de Brito indicó a El Pitazo que esperan que una investigación independiente determine las causas que rodearon la muerte de la joven de 24 años de edad, ocurrida tras una cirugía bucomaxilofacial realizada por razones de salud.

También te puede interesar: Familiares y amigos despidieron a la joven periodista Wilevis Brito

«Nosotros aspiramos que haya justicia, porque alrededor de la muerte de Wilevis se han desarrollado muchas versiones que circulan entre el personal de salud. Esperamos que la investigación que inicie el Ministerio Público sea amplia y certera», indicó via telefónica a El Pitazo el tio de Wilevis, Douglas González.

En cuanto a las actuaciones que iniciará el Ministerio Público, tanto amigos y familiares, desconocen el lapso de ejecución de estas.

Sin autopsia en el caso Wilevis Brito

El acta de defunción que fue entregada a los familiares de la joven señala que Wilevis falleció por insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar.

Para su madre, Peggy González, las causas de estas complicaciones, en una paciente sana y durante una operación de muy bajo riesgo, que no debía extenderse por más de una hora, es lo que debe ser dilucidado.

Aunque una autopsia hubiese sumado respuestas a estas interrogantes, Peggy González, enfermera de profesión, indicó que al cuerpo de Wilevis no le fue practicado ese procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí