Los residentes de la calle Negro Primero en el sector Valle del Pino, parroquia Caraballeda, se encuentran en una situación crítica debido a la acumulación desmedida de basura en la comunidad, en un botadero improvisado que casi ya se extiende hasta el pavimento.


Marlene Zambrano, quien vive cerca del basurero, asegura que la situación le ha provocado problemas respiratorios e infecciones constantes. “He reclamado, se ha denunciado y continúa”, comentó que no es culpa del aseo como tal, pues este sí viene, “el detalle está en que personas en situación de calle sacan las basuras de sus bolsas e incluso nos prenden el basurero y todo el tiempo estamos enfermos en la comunidad”.

También te puede interesar: 200 pacientes fueron atendidos en jornada de Traumatología del IVSS La Guaira

Zambrano también denunció que algunas personas de la misma comunidad y sectores cercanos no se ajustan al tiempo que deben depositar los desechos, a propósito que el camión del aseo llegan en un horario establecido, pero en cuestión de minutos nuevamente está la gran acumulación de basura.


“Bien sea por el humo, bien sea por los olores mal olientes que viene de ese basurero, tienen que resolverlo”, destacó Zambrano, quien afirma que la problemática viene presentándose desde la gestión del exgobernador Carneiro, a quien también le solicitaron apoyo para retirar este botadero del lugar.


Los residentes de la calle Negro Primero exigen a las autoridades locales y regionales tomar cartas en el asunto y brindar una solución urgente a la problemática.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí