En un encuentro con autoridades nacionales, representantes del sector empresarial y académico, el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció la articulación entre el sector público, privado y académico para buscar el éxito de la Zona Economica Especiales (ZEE).

“Apostamos por la capacitación de las y los guaireños”, afirmó el mandatario regional, quien destacó el potencial de la región para el desarrollo de diversos sectores, como el turismo, la logística, la manufactura y la gastronomía.

El evento realizado para presentar los avances de los dos proyectos que se llevan a cabo en La Guaira apropósito de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), sirvió para destacar los avances realizados en la implementación de este instrumento legal en la región.

Marcos Meléndez, Autoridad Única de la ZEE La Guaira, destacó la importancia de conectar la oferta turística de la región con la de lugares como Margarita, aprovechando la cercanía y las potencialidades de ambas zonas. “Nueva Esparta ya es un destino turístico posicionado en mercados extranjeros. Debemos conectar desde la oferta que presenta Margarita algún producto turístico desde aquí de la Guaira”, señaló.

“ZEE ofrece atractivos incentivos fiscales”

El Superintendente Nacional de Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, presentó los atractivos incentivos fiscales disponibles para estimular el desarrollo del sector turístico y la innovación en la región entre los que destacan, el equipamiento hotelero exento de impuestos y la depreciación acelerada.

“La ZEE ofrece un incentivo especial para el equipamiento de proyectos turísticos”, destacó Álvarez. “Este beneficio incluye exoneraciones y reintegros de todos los impuestos relacionados con la importación de bienes, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

“La depreciación acelerada es otro incentivo importante”, señaló Álvarez. “Permite a los inversionistas deducir un mayor porcentaje del valor de sus activos en un período más corto, lo que reduce significativamente su carga fiscal”.

También habló sobre incentivos para la inversión en innovación y tecnología, así como en la formación de capital humano. “Los inversionistas que contribuyan al desarrollo de estas áreas obtendrán una deducción del 50% de sus aportes”.

Apoyo del sector empresarial:

El empresario Francisco de Vita, Director General del Grupo GONABI, expresó su respaldo a la ZEE como herramienta para impulsar el desarrollo económico regional.

“Estamos sumamente contentos con las iniciativas y leyes que se están desarrollando en relación con la zona económica especial”, señaló.

Por: Nainerys Mayora

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí