Residentes del sector Vilachá en Maiquetía se encuentran desesperados por la acumulación de basura que hay en la zona, dado que el camión de desechos sólidos no visita la comunidad desde hace más de tres días.

Vecinos cuentan que las comunidades vecinas y locales comerciales cercanos, arrojan la basura a este lugar.

También te puede interesar: Guaireños se preparan para las presidenciales 2024

Por la cantidad de desechos, los residentes de la zona, asumen que este es el único contenedor ubicado en el centro de Maiquetía, porque son muchas las personas que acuden a él, sin embargo, pues comentan que este ya se queda pequeño, no es suficiente para la cantidad de desechos que se genera.

Jorge Martínez, residente del sector, asegura que este problema ha sido planteado en varias oportunidades a los entes locales, de hecho, hace dos días solicitaron la limpieza del espacio, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

También te puede interesar: Aumento de casos de dengue y falta de agua agobian a residentes de La Tropical 2

Esta situación viene generado diversos problemas a la comunidad, tales como la proliferación de moscas, zancudos, gusanos y roedores, esto sin incluir los malos olores, lo que no solo afecta a los residentes, sino también a los niños que estudian en los colegios cercanos, quienes diariamente en hora de salida tienen que pasar al frente de estos desechos.

Ante esta situación las familias cercanas al botadero viven con temor de qué esto genere un brote de dengue o alguna otra afección y perjudique la salud de los niños y ancianos, es por ello que sugieren a las autoridades coloquen más contenedores en el mismo lugar, dado que los que están, no se dan basto, y que conjuntamente exista la recolección de los mismos al menos dos veces al día.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí