Alertan sobre presencia de fragatas portuguesas en playas del Litoral

1
34

El pescador deportivo José Linares (@xfisherman79) alertó a través de sus redes sociales sobre el avistamiento de fragatas portuguesas o falsas medusas, en las playas del Litoral.

Las también conocidas como carabelas portuguesas destacan por sus llamativos colores, que las hacen parecer atractivas, similares a las medusas. Se trata de un conglomerado de organismos que cooperan como una colonia para sobrevivir, con un tamaño aproximado de entre 15 y 30 centímetros y una apariencia gelatinosa en forma de barco. Aunque su «bolsa» azulada con bordes rosados y lilas pueda resultar hermosa, contiene nitrógeno, oxígeno y argón, y sobresale del agua unos 15 centímetros. Bajo el agua, disponen de tentáculos que pueden alcanzar los 10 metros de longitud.

También te puede interesar: Más de 120 animales fueron atendidos en Punto Nevado de Catia La Mar

Estas criaturas se desplazan mediante corrientes marinas, mientras sus tentáculos se mueven libremente bajo el agua. A través de estos tentáculos, las carabelas portuguesas inoculan un veneno bastante potente, capaz de paralizar a sus presas para alimentarse. En los seres humanos, su picadura puede causar desde síntomas leves como vómitos y dolor abdominal intenso hasta problemas más graves, como quemaduras en la zona afectada. En casos extremos, la picadura podría desencadenar problemas cardíacos e incluso la muerte.

Es importante evitar el contacto con las carabelas portuguesas, ya que muchas lesiones ocurren cuando bañistas se topan accidentalmente con ellas en el agua o cuando niños intentando manipularlas al encontrarlas en la orilla o varadas en la arena. La recomendación principal es no tocarlas y mantenerse alejado de ellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí