Con caminata púrpura inicia el mes de la mujer

2
78

Mujeres de diferentes instituciones de La Guaira se concentraron la mañana de este viernes en la avenida José María España, con destino a la plaza Pedro Elías Gutiérrez del Teleférico para celebrar la llegada del mes de la mujer, con una caminata que adornó las calles de Macuto de color morado.

Durante la actividad dirigida por el equipo multidisciplinario de los tribunales en materia de los delitos de violencia contra la mujer, y la Defensoría del Pueblo, tuvieron participación varias estatuas vivientes de la ruta histórica de La Guaira, en representación de las grandes heroínas de la región, como Josefa Joaquina Sánchez la negra Hipólita y otras mujeres destacadas históricamente, que tienen relevancia dentro de este proceso, y son sinónimo de empoderamiento femenino.

También te puede interesar: Concierto a cielo abierto: músicos de La Guaira celebraron los 49 años de El Sistema

Mirna Meléndez, quien es parte del equipo de la Defensoría del Pueblo, define esta marcha como una oportunidad para resaltar el valor de la mujer en Venezuela, y visibilizar esa lucha que vienen desarrollando en los últimos años con el fin de rescatar los derechos de la mujer.

“Lo que queremos es que la mujer se empodere y que exista la igualdad desde todo punto de vista”, compartió la Brígida Guevara, abogada y coordinadora del equipo multidisciplinario.

Esta actividad no solo da inicio al mes de la mujer sino también a una serie de actividades que se estarán desarrollando en el marco de esta fecha tan emblemática, como el proceso de formación en escuelas, instituciones y comunidades, a través de un proceso de culturización, una estrategia para continuar promoviendo la equidad de género.

Por: Bárbara Indriago

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí