Este 2 de marzo inicia el registro nacional de cultores

1
105

Cultores de La Guaira y del país recibieron la invitación a la inscripción de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida” por parte del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, inscripción que se estará realizando en las plazas Bolívar, cada sábado y domingo desde el próximo 2 de marzo hasta el 20 de abril. Solo se debe llevar la cédula de identidad, teléfono y el soporte de su trayectoria artística.

En La Guaira, dichas inscripciones comenzarán el 2 y 3 de marzo en la Plaza Los Maestros para los cultores de Maiquetía y Carlos Soublette, luego se trasladará a Pueblo Arriba de Naiguatá el 9 y 10 de marzo, el sábado 16 le tocará en la plaza Bolívar de Caraballeda, en la plaza Bolívar, mientras que el 17 se estará llevando a cabo en la plaza Pedro Elías Gutiérrez en Macuto.

También te puede interesar: Gran Misión Viva Venezuela nace con ocho vértices para enaltecer la identidad cultural

Los días sábado 23 y domingo 24 las inscripciones se llevarán a cabo en la Plaza Bolívar de Carayaca, mientras que el 30 y 31 del mes de marzo cultores de Catia La Mar y Urimare tendrán la oportunidad de inscribirse en la plaza Mayor.

Este será el cronograma para el mes de marzo, ya en el mes de abril, los días 6 y 7, el proceso se estará realizando en el Junko, seguido a esto los días 13 y 14 se ubicarán en Caruao para así finalizar el 20 de abril en la Casa Guipuzcoana, lugar que será centro de registro permanente.

Músicos, bailarines, pintores, artesanos y otros artistas que contribuyen al desarrollo cultural y social de Venezuela, están llamados a formar parte de este proyecto, que pretende impulsar la creación, formación, la difusión y el intercambio de las expresiones culturales de las comunidades venezolanas, con el objetivo de darle vida al alma e identidad nacional.

Este bloque lo encabeza el Gabinete estadal del Ministerio para la Cultura, la Dirección General de Cultura de la Gobernación de La Guaira, bajo la responsabilidad de la autoridad única de Cultura, Edgar Urbina Colombani, la Dirección de Cultura del municipio Vargas a cargo del maestro Diego López y con ellos una representación de movimientos y manifestaciones culturales del Litoral.

Por: Maximiliano Rumbos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí