Ministerio Público revela quien mató a Canserbero

0
56

El caso del Tyrone González, conocido como Canserbero, fue esclarecido tras dos meses de investigación. Así lo puntualizó el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que se trató de un «abominable asesinato», donde estuvieron involucrados funcionarios que carecieron de profesionalismo, a su juicio, ni siquiera procedieron a hacer las entrevistas correspondientes.

«En el hecho estuvieron involucrados hasta funcionarios del Sebin, y siendo la autora material de los homicidios Natalia Améstica, quien incluso preparó la escena del crimen, suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10mg de Alpram, para luego perpetrar los asesinatos, apuñalándolos», informó Saab.

También te puede interesar: Localizan más de 6 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Maiquetía

El doble asesinato fue ejecutado a las 9 de la noche del 19 de enero a «sangre fría» dijo Saab, agregando que las pruebas se sustentaron en 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay, con la finalidad de recabar nuevas evidencias, desde el mes de noviembre.

En tanto Guillermo Améstica, quien luego de que lo llamara su hermana, llegó con 3 funcionarios del Sebin, quienes los habrían «asesorado» por mil dólares a cada uno. Tras la oferta de unos 10 mil dólares, se ofrecen para alterar la escena del crimen.

«Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone y entre los dos lo lanzamos», dijo Améstica a través de un video presentado por el Fiscal, en donde confiesa su complicidad.

Una de los detalles otorgados por el fiscal durante la rueda de prensa es que el 18 y el 19 de diciembre, él mismo entrevistó a los hermanos Améstica, estando presente el jefe del Conas. Al principio Guillermo Améstica se mantuvo hostil y retador, mientras Natalia estuvo temerosa , refirió.

Tras la conclusión de los hechos se libraron las aprehensiones por el Ministerio Público contra los primeros funcionarios que llegaron al lugar del suceso. Los mismos son el inspector jefe Gilbert Cruz, (Jefe de la Comisión),inspector Edgar Trillo (Investigador), detective Jesús Medina (Técnico), oficial PNB Arquelis Blanco, quien estaba en comisión de servicio en el CICPC.

Además, contra la patóloga Solangela Mendoza, responsable de la autopsia de Canserbero y Molnar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí