Festival «Gran Baile de las Tradiciones» presentará su 9.ª edición en La Cinta Costera del oeste

0
55

El único festival que celebra y promueve la rica herencia cultural a través de los movimientos dancísticos del estado regresa en su 9.ª edición, este próximo viernes 15 de diciembre, con el objetivo de fomentar la investigación de campo por parte de los bailadores y bailadoras y profundizar el conocimiento de las tradiciones regionales.

Desde el año 2012 que comenzó la realización de este evento, La Guaira ha contado con veintitrés agrupaciones de danza nacionalista y dos agrupaciones tradicionales, lo que ha permitido enriquecer y embellecer el folklore a lo largo de los años.

También te puede interesar: El Arte del tatuaje se hizo presente en La Guaira

La actividad se llevará a cabo en la Cinta Costera del Paseo La Marina, en la parroquia Catia La Mar, a partir de las 6 de la tarde. Contará con dos secciones, la primera se enfoca en la tradición oral, donde los intérpretes defenderán su puesta en escena en el momento de la presentación, realizando un paseo por el sector Catamare.

Mientras que el segundo es el de promoción, donde cada agrupación mostrará la tradición directamente al público, exhibiendo cómo se baila en la región que han escogido representar. Esta presentación será en los espacios del complejo ferial de dicha cinta costera.

Nelson Marín, director de promoción cultural de la gobernación, expresó que, “cada una de las agrupaciones participantes ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de investigación, investigando el origen, la forma de bailar y el vestuario de representación”.

“Cada agrupación se ha encargado de seleccionar una tradición distinta, garantizando así la diversidad y riqueza de nuestro patrimonio cultural. Esto ha sido posible gracias a un arduo trabajo de producción previo”, manifestó.

Marín finalizó con una invitación al público guaireño, a que se acerquen y disfruten de una tarde diferente y enriquecedora de cultura e historia.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí