Javier Milei, presidente electo de Argentina, inició este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada.

El ultraderechista, que ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, recibió el bastón de mando del peronista Alberto Fernández en una corta ceremonia realizada en Buenos Aires.

También te puede interesar: Rusia insta a una solución «pacífica» entre Venezuela y Guyana

A la toma de posesión, que tuvo lugar en el Congreso, asistieron legisladores y mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña, y el chileno Gabriel Boric.

Milei, tal como lo había anticipado, rompió con el protocolo y no habló ante la Asamblea; sin embargo, le habló a la multitud que se encontraba en la explanada del Congreso, advirtiendo que tendrán “duras decisiones”.

“No tenemos margen par discusiones. Estamos ante la crisis más profunda de nuestra historia. En el corto plazo la situación empeorará, pero pronto veremos los frutos”, expresó.

“Hoy damos por terminada una larga historia de declive. Hoy comienza la reconstrucción del país”, dijo Milei. “Hoy enterramos décadas de fracasos. Hoy comienza una nueva era de paz y prosperidad”, insiste el nuevo presidente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí