Las devastadoras inundaciones provocadas por la tormenta Daniel en el este de Libia, han dejado ciudades completamente aisladas, presas y puentes arrasados y una estela de muerte a su paso.

Según el ministro de Sanidad de la administración que controla esta parte del país, los fallecidos confirmados ya alcanzan los 3.000. Mientras que el número de desaparecidos alcanza los 10.000, hasta el momento.

También te puede interesar: Hotel Pestana CR7 Marrakech refugia a víctimas del terremoto en Marruecos

“Hay cuerpos por todas partes: en el mar, en los valles, bajo los edificios”, aseguró Hichem Chkiouat, ministro de aviación civil y miembro del comité de emergencia del este, a Reuters.

Muchos de los edificios de esta ciudad de 125.000 habitantes se han derrumbado, relató Chkiouat, quien aseguró que “no exagero si digo que el 25% de la ciudad ha desaparecido”.

El periodista libio Abdulkader Assad, explicó que en el país “hay dos gobiernos” lo que dificulta las tareas de rescate, ya que las diferentes administraciones no tienen capacidad de responder con agilidad ante un desastre natural. “No hay equipos de rescate, no hay socorristas capacitados en Libia. Todo en los últimos 12 años ha girado en torno a la guerra”, dijo a la BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí