El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal, informó este lunes que para el evento del venidero 22 de octubre, donde se elegirá un candidato único por la oposición, para las presidenciales de 2024, se dispondrá de un total de 3 mil 106 centros de votación y 5.000 mesas, en todo el país.

De acuerdo a Francisco Castro, miembro experto electoral de la Comisión, la distribución de los centros habilitados se logró con base al Registro Electoral por estado. “La cobertura geográfica lograda cubre la heterogeneidad geopolítica y sociopolítica se los estados”, explicó.

También te puede interesar: Militares, militantes del PSUV y diputados de la AN entre postulados al nuevo CNE

Asimismo, destacó que dentro de la estructura de los 3.106 centros de votación y 5 mil mesas se requieren más de 20 mil ciudadanos. 

“Es un reto importante y queremos saludar e invitar a los ciudadanos a que se incorporen a este proceso”, dijo.

Por otra parte, Casal aseguró que se sigue trabajando en la recaudación de fondos para llevar a cabo la elección opositora por lo que se utilizarán distintos mecanismos de aportes, lo que incluye una caminata.

Recalcó que hasta el momento la Comisión no ha considerado realizar algún cambio en la fecha en la cual se realizará la primaria. “Nunca nos hemos planteado hasta ahora que esté en riesgo la fecha del 22 de octubre. Estamos dentro del margen que permite organizar la primaria el 22”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí