Pobladores del Desagüe en Mamo Abajo, parroquia Catia La Mar, denuncian que desde hace años en la comunidad persisten problemas con las aguas servidas, y estás constantemente se están desbordando, especialmente cuando llueve, afectando así a las viviendas, a la iglesia de la zona y al comedor de Cáritas que allí funciona.

Patricia Vásquez, vecina de la comunidad y colaboradora en el comedor, detalla que en el lugar se benefician más de 100 personas vulnerables, de los cual 80 son niños en estado de desnutrición, por lo que en oportunidades lamentan tener que cerrar el comedor por el problema de salubridad con las aguas servidas.

También te puede interesar: Registran falla de borde en las adyacencias de la Escuela Negro Primero

“El problema es tan grave que en una oportunidad el comedor permaneció cerrado por más de 4 meses, tiempo en el cual no pudimos seguir beneficiando a estos niños porque no podíamos tenerlo aquí porque este es el primer lugar afectado con las aguas negras”.

Por esta razón, hacen un llamado a Hidrocapital a solventar esta situación, ya que a su juicio sus trabajadores son los principales responsables. Debido a que anteriormente han visitado la comunidad, pero solo realizan excavaciones, por lo que afectan las vías, sin resolver el problema, sino que, en su defecto, ocasionaron uno mayor.

“Es necesario que nos reparen las calles y coloquen las tuberías”, puntualizó.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí