Honran lucha por igualdad y justicia social de la mujer afrodescendiente

0
30

A propósito de celebrarse el Día de la Mujer Afrodescendiente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes resaltó la lucha por la igualdad y la justicia social a las herederas de la madre África. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado envió un abrazo a esas mujeres que llevan en su existencia dos luchas históricas.

«La mujer afrodescendiente lleva en su existencia la fuerza de dos luchas históricas que desembocan en una misma; la lucha por la igualdad y la justicia social. Nuestro abrazo a todas las herederas de la madre África que engrandecen con su fortaleza a la Patria Bolivariana», escribió en la red social.

Además, en un video que acompañó la publicación, en voz del comandante Hugo Chávez, destaca que este día es propio para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo, «porque la mujer como ente solo puede liberarse en medio de una Revolución socialista afrodescendiente», expresó.

El mandatario nacional, también mencionó que los movimientos feministas del mundo están a la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres, «por eso desde la Revolución abrazamos y acompañamos esa lucha, que viva la solidaridad hecha mujer»

Durante el primer encuentro de mujeres negras latinoamericanas y caribeñas en República Dominicana se institucionalizó el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente. En este trascendental evento, más de 400 mujeres de 32 países de la región se unieron para discutir temas vitales como el sexismo, la discriminación racial, la pobreza, la migración y la violencia que afectan a sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí