Durante las recientes semanas, se ha registrado una caída de los precios del queso y los huevos en distintos comercios del Litoral Central, lo que ha elevado la demanda de estos productos, según los propios comerciantes.

En meses anteriores el costo de los huevos había tenido un incremento considerable, llegando a costar medio cartón en Bs.70, actualmente este tiene un costo de Bs.46; lo mismo sucede con el queso duro, hasta la primera semana de junio tuvo un precio de 110 bolívares, ahora, tras la reducción quedó en Bs.92.

“Hay mucha producción, las gallinas están poniendo más, entonces la granja se ve obligada a bajar el precio para vender más, porque si lo acaparan, la mercancía se pudre”, expresó Anderson Moreno, comerciante del mercado comunitario de Catia La Mar.

También te puede interesar: Comunidad La Lucha cumple un mes sin agua

Hay quienes aseguran que esta reducción de costos se debe a las fuertes lluvias que se han presentado recientemente en las regiones que producen estos rubros. Aun así, la oferta se mantiene, por lo que comerciantes estiman que puede haber una subida repentina de los mismos./NM

Por: Bárara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí