Producción de café venezolano podría cerrar el 2023 con 20% de crecimiento

0
34

Durante el Segundo Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev), la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el café «está retomando su posición histórica» por lo que se estima que al cierre de este 2023, la producción crezca un 20%.

También te puede interesar: Realizan Simulacro de Emergencia con Aeronaves en el Aeropuerto Simón Bolívar

«Desde el año 2020 se ha venido incrementando la producción de quintales de café. Este año también vamos a crecer, esperamos aproximarnos a entre un 15 y 20% de crecimiento», dijo la vicepresidenta, al tiempo que detalló que la producción nacional ha venido incrementando en todos sus rubros: agroindustriales, industriales y químicos.

Ante unos 25 catadores internacionales que llegaron al país para participar en el evento de catación, Rodrigués señalz que hoy se ratifica que el café y el cacao venezolano son los mejores del mundo.

Para el evento, que reúne a caficultores de 20 estados del país, se estará evaluando las muestras de café de cada uno. El ciclo de competencia internacional inició con 400 muestras, que cumplen con los protocolos reconocidos a nivel mundial. Estos números se traducen en «un incremento del 50% de la participación», según comentó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí