Roberto Picón renunció al CNE: aunque aspira volver «si hay voluntad política»

0
68
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, quien presentó su renuncia al cargo ante la Asamblea Nacional de 2020 este lunes 19 de junio, aseguró que está dispuesto a postularse nuevamente al cargo, tras la renuncia de los seis rectores del ente comicial vinculados al oficialismo el pasado 15 de junio.

Picón señaló que si bien considera que su renuncia fue la mejor decisión para dar paso a que otras personas se postulen al cargo, sigue dispuesto a quedarse en la institución si es elegido nuevamente.

También te puede interesar: Asistente de la Prefectura fue hallado sin vida

«Luego de que se produce la renuncia masiva de los rectores vinculados al chavismo entramos en una crisis institucional que no se puede eludir y que no se puede solucionar a menos que se produzca un cambio en todos nosotros. Estamos aquí dispuestos a continuar, pero también dando oportunidad a otras personas que se postulen», manifestó Picón en una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos.

Continúo: «Estoy dispuesto a quedarme. Como rector ya yo tengo las credenciales, fui aceptado en el proceso de hace dos años, y en otras oportunidades sin postularse algunos rectores se han quedado. Estamos abiertos a eso, pero obviamente debe existir la voluntad política para hacerlo».

Picón indicó que, de haber insistido en permanecer en el cargo, limitaba a que otros que pudiesen tener apoyo político de un sector más amplio se postularan. 

«Estoy dispuesto a quedarme, pero hoy parece muy difícil que yo regrese al CNE. En dos o tres meses, quién sabe. Pero hay que abrir el juego para que la política opere, no en la defensa de un nombre sino de la ruta electoral», explicó.

El exrector del CNE también destacó que es necesario fomentar la confianza de los ciudadanos en los poderes públicos, por lo que las instituciones no pueden estar sometidas a los vaivenes de la política.

«Las instituciones tienen que comportarse como tales y no cambiar en cada oportunidad según la conveniencia de unos o de otros», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí