A partir de este lunes 19 de junio, los ciudadanos podrán postularse para conformar el comité que estará a cargo del proceso de designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, según anunciaron miembros de la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional.

El proceso, que comienza hoy y estará abierta durante siete días, permitirá la postulación para elegir a los 10 representantes de la sociedad civil que deben ser parte del Comité de Postulaciones.

También te puede interesar: Venezuela y Unicef ​​acuerdan fortalecer sistemas de protección de los menores

El parlamento aprobó por mayoría calificada la creación de la Comisión Preliminar, que incluye a 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil, encargada de la conformación del Comité de Postulaciones Electorales. Una vez constituido, el comité recibirá, estudiará y analizará los perfiles de los candidatos postulados al órgano electoral, y los miembros del hemiciclo designarán a los nuevos integrantes del órgano rector.

Esta iniciativa surge a raíz de la renuncia de ocho rectores del CNE, entre los cuales se encuentran los principales y suplentes, Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés. A pesar de esto, Calzadilla detalló que los funcionarios continuarán en el ejercicio de sus labores hasta que el parlamento nombre a las nuevas autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí