Yukpas vuelven a cerrar el puente sobre el Lago de Maracaibo

0
103

Este martes 13 de junio los yukpas volvieron a cerrar el puente sobre el Lago de Maracaibo, obstruyendo de esta manera la vialidad de los ciudadanos que requieren y necesitan atravesar El Coloso.

Luego de que el grupo de indígenas llegó a un acuerdo con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, se volvió a restablecer el paso por el puente.

También te puede interesar: Naiguatá celebra a su patrono San Antonio de Padua (Video)

“Anoche todo fluyó con normalidad, pero hace una hora volvieron a trancar porque hoy debía llegar alguna autoridad y están esperando a ver quién los va a atender”, informó un ciudadano al medio local Noticia al Día.

Los yukpas siguen exigiendo la compra de sus artesanías, aquella que exigen en efectivo y no por transferencias.

Y mientras el grupo de indígenas sigue haciendo de las suyas en la ciudad, los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana siguen negociando y mediando con ellos para llegar a un acuerdo que no afecte a la ciudadanía.

“La Policía Nacional son los únicos que están dando la cara ante esta situación y ahorita se encuentran hablando con ellos para dejar pasar los carros que quedaron trancados en el puente, pero están negados, ya lo trancaron en su totalidad”, detalló la fuente.

Sin embargo, todo lo que se pueda hablar no calmará los ánimos de los yukpas, puesto que ellos solo quieren ver el dinero que piden por sus objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí