La Cancillería china reiteró este viernes su respaldo a Venezuela en la defensa de su soberanía y seguridad nacional.
«China seguirá apoyando firmemente a Venezuela en la salvaguarda de su soberanía, dignidad y seguridad nacional, sin importar cómo evolucione la situación política», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning.
La funcionaria destacó la «sólida comunicación y cooperación con Caracas» y el compromiso de Beijing de «profundizar la cooperación práctica y promover el desarrollo común».
China ha condenado la intervención estadounidense y exigido la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, subrayó tras reunirse con el embajador chino Lan Hu la «posición firme y consecuente de China al condenar enérgicamente la grave violación del derecho internacional y de la soberanía venezolana».
Mao Ning reafirmó que Venezuela es un «Estado soberano que ejerce plenamente sobre sus recursos naturales y su actividad económica», calificando las acciones de Washington como una «grave violación del derecho internacional».




