La Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Superintendencia de Cementerios, ha intensificado los trabajos de acondicionamiento integral de los 13 camposantos bajo su jurisdicción, que se extienden desde Carayaca hasta Caruao, con miras a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos este domingo 2 de noviembre.
También te puede interesar:Estudiantes del Liceo Lorenzo González denuncian precarias condiciones

Milka Guzmán, superintendente de cementerios, informó que un equipo multidisciplinario ha estado trabajando arduamente en los últimos tres meses para garantizar que estos espacios reciban a los familiares y deudos en óptimas condiciones.
Los trabajos de embellecimiento y recuperación en los recintos buscan devolverles la dignidad que merecen, un esfuerzo que se realiza con ‘cariño y mucho amor’, tal como destacó Guzmán. Estas labores abarcan un reacondicionamiento integral de la infraestructura, incluyendo la reparación de bóvedas en mal estado y la revitalización de fachadas y áreas comunes, con especial atención en los cementerios de La Esperanza, Pariata, La Guaira y Caraballeda.

Además, se lleva a cabo una exhaustiva limpieza y mantenimiento en las trece locaciones, con desmalezamiento, poda y retiro de escombros, garantizando que los visitantes encuentren caminos y áreas de descanso impecables. El objetivo es que quienes asistan se sientan acogidos y a gusto en lo que considera ‘nuestra segunda casa».
Respuesta ante profanaciones de tumbas
La superintendente también abordó el tema de las denuncias por profanación de tumbas. Guzmán afirmó que la nueva directiva está tomando medidas enérgicas y comprobando la veracidad de los hechos denunciados por los usuarios.
«La profanación de tumbas es un alto delito que es penado por la ley. Ya tengo un equipo de abogados que me están apoyando, y se está levantando un informe detallado de cada una de esas tumbas que fueron profanadas para llevar a los tribunales a quien haya cometido ese delito», aseguró Guzmán, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con la seguridad y el respeto a la memoria de los difuntos.




