21.3 C
Caracas
sábado, noviembre 1, 2025
spot_img

Vendedores de flores se preparan para el Día de los Fieles Difuntos

Los comerciantes de flores de La Guaira se preparan para el Día de los Fieles Difuntos, que se celebrará este domingo 2 de noviembre. Con una amplia variedad de arreglos florales a precios accesibles, que oscilan entre 3 y 10 dólares, buscan ofrecer opciones que se adapten al bolsillo de quienes visitarán a sus seres queridos.

Brian Hernández, vendedor en las adyacencias del cementerio de Pariata, comentó: «Ofrecemos distintos precios en ramos y arreglos, adaptados al gusto del cliente». Entre sus opciones se encuentran rosas, girasoles, flores pintadas, aves del paraíso y adornos con follaje, pino o eucalipto.

También te puede interesar: Tiburones despiertan: Regreso triunfal en el Monumental

Las flores provienen de diversas regiones, como Galipán, Los Teques y Mérida, y los precios varían desde 2 dólares por flores individuales hasta 8 dólares por arreglos más elaborados. «De Galipán llegan los girasoles, eucalipto y otros follajes, mientras que las rosas y algunos girasoles vienen de Mérida», explicó Hernández.

Emily Pimentel, de la floristería San José de Galipán, destacó que ofrecen rosas desde 1 dólar y girasoles decorados a precios que van de 1 a 2 dólares según el tamaño. También cuentan con ramos a precios que oscilan entre 3 y 7 dólares. «Esperamos que acuda mucha gente a comprar, aunque la situación económica del país es complicada», comentó Pimentel, mostrando su esperanza en que esta celebración atraiga a más clientes.

Por su parte, Yeini Perrone, quien vende arreglos en el cementerio de Guanape, ofrece ramos económicos a partir de 3 dólares, con una promoción de 2 por 5 dólares. Sus arreglos varían en precios de 5 a 10 dólares, y también cuenta con una gran diversidad de flores individuales. Perrone señaló que, a pesar de la baja afluencia de personas en comparación con años anteriores, todavía hay quienes se acercan a honrar a sus difuntos o llevar flores a sus hogares. «No es como antes, pero la gente sigue viniendo a colocar flores a sus seres queridos», afirmó.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

otras noticias