Autoridades de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en las aguas del río Orinoco, donde firmaron un Memorándum de Entendimiento, para promover una “frontera de paz y reactivar el intercambio binacional”.
La reunión contó con la participación de los líderes de los departamentos fronterizos de Colombia, Fulberto Guevara, de Vichada, y Arnulfo Rivera de Guainía; así como por Venezuela, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez; el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, y el de Venezuela en Colombia.

También te puede interesar: Hotel Macuto: Un patrimonio turístico en busca de nueva vida
La información la dio a conocer el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez en su cuenta de Facebook, donde reseñó que el encuentro, marca un paso decisivo en el camino hacia el restablecimiento pleno de las relaciones entre las poblaciones que comparten esta extensa región fronteriza.
El gobernador Rodríguez señaló que como primera acción prioritaria derivada de este acuerdo, las partes se comprometieron a trabajar para la apertura en el menor tiempo posible de los consulados de ambas naciones en sus respectivas jurisdicciones.
«Esto significa que muy pronto tendremos funcionando nuevamente los consulados de Venezuela en estos departamentos (Vichada y Guainía) y los de Colombia en nuestro estado Amazonas”, indicó en la declaración conjunta.
Para las autoridades esta reapertura es considerada el primer paso para normalizar y dinamizar las relaciones diplomáticas y el apoyo a las comunidades de la frontera.






