De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esté martes prevalecerán condiciones climáticas estables en buena parte de Venezuela.
El instituto informó que el cielo estará despejado en horas de la mañana, salvó en los siguientes estados: Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Zulia. También en los Andes y en Guayaba Esequiba. En esos territorios el Inameh estima que habrá lluvias dispersas.
Después del mediodía caerá lluvias en otros lugares de Venezuela. Al respecto, el Inameh precisó que lloverá en: Amazonas, Bolívar, al oeste de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Distrito Capital, Barinas, los Andes, Zulia y al Oeste del estado Apure.
También te puede interesar: Reconocida plataforma streaming anuncia el lanzamiento de «Calle Ciega, La Historia»
Al referirse a las temperaturas extremas que se sentirán este martes, el Inameh no señaló nada inusual para Venezuela. En este sentido, el instituto dijo que las temperaturas mínimas se sentirán en las montañas de Mérida y llegarán a los 7 grados. En contraste, la sensación térmica máxima será cercana a los 38 grados y se sentirá en al sur de Amazonas y en Guayana Esequiba.
No obstante, se ha emitido un informe crucial sobre la situación meteorológica en el país, anunciando la aproximación de dos ondas tropicales: la 39 y la 40
La onda tropical 39 se encuentra actualmente recorriendo el oeste de la Guayana Francesa y se espera que alcance la Guayana Esequiba en las próximas horas. Su paso podría generar variaciones significativas en las condiciones climáticas del país.
Por otro lado, la onda tropical 40 está situada sobre la Isla de Cabo Verde y se proyecta que llegue a Venezuela el 3 de octubre. Esta onda también podría influir en el clima local, contribuyendo a la inestabilidad atmosférica.